Marruecos expulsa a los periodistas españoles

Funcionarios del Gobierno de Marruecos han informado a los tres periodistas de la Cadena SER que serán expulsados de El Aaiún por suponer “un grave riesgo para el orden público y para la seguridad nacional”, según ha relatado Ángels Barceló en los micrófonos de esta emisora.

La presentadora de Hora 25, Ángels Barceló y dos integrantes de su equipo, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, han permanecido cuatro horas retenidos en una comisaría de El Aaiún después de conseguir entrar en esta ciudad del Sáhara Occidental para informar sobre la situación de esta región.

Barceló ha explicado que se han negado a abandonar la comisaría sin hablar antes con las autoridades españolas, ya que los funcionarios marroquíes les han dicho que serán repatriados a Las Palmas de Gran Canaria en un vuelo comercial. No obstante, la periodista ha asegurado que saben que esta medianoche “no hay vuelos comerciales” a las Islas Canarias.

“Marruecos nos acusa de ser un grave riesgo para el orden público y la seguridad nacional”, ha explicado Barceló en una conexión en directo en el informativo Hora 25, “lo único que hacemos es ejercer nuestra profesión”.

Etiquetas
stats