Médicos franceses someten a Kim Jong Il a una resonancia para evaluar su estado

SEÚL, 20 (EUROPA PRESS)

Un equipo de médicos franceses se encargó de examinar a principios de mes el estado de salud de Kim Jong Il para confirmar la correcta evolución del líder norcoreano tras el presunto ataque que sufrió en 2008, según informó este viernes la emisora Radio Abierta para Corea del Norte.

El examen realizado por los dos galenos franceses se prolongó durante casi dos semanas, del 2 al 14 de agosto, en la residencia particular que tiene el líder norcoreano a la orilla del mar en Hamheung (a unos 80 kilómetros al noreste de Pyongyang).

Concretamente, Kim ha sido sometido a una resonancia magnética y un estudio posterior de los sistemas “cerebrovascular y nervioso”, según indicó la emisora, citada por el diario 'Daily Telegraph'.

Según un estudio publicado por un instituto surcoreano el pasado mes de marzo, Kim necesita someterse a hemodiálisis por el fallo renal derivado del ataque en 2008, que ha desatado el debate internacional sobre su sucesión, que con toda probabilidad caerá sobre los hombros de su hijo menor, Kim Jong Un.

Etiquetas
stats