La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Miliband arremete contra los recortes del Gobierno británico

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo líder laborista, Ed Miliband, criticó este miércoles los planes de recortes del Gobierno en su primera aparición como máximo representante de la oposición en la Cámara de los Comunes, desde donde lamentó especialmente la retirada de los beneficios por hijo para las rentas altas.

Miliband planteó, durante la sesión de control al Ejecutivo, por qué puede perder estas ventajas una familia que tenga ingresos de 45.000 libras (unos 51.200 euros) y uno de los cónyuges no trabaje, mientras una familia en la que los dos padres trabajen y ganen un total de 80.000 libras (unos 91.000 euros) podría conservar los beneficios. La iniciativa impone como requisito para la concesión de ayudas que ninguno de los salarios de la familia supere las 45.000 libras.

Cameron defendió estos recortes y negó que vayan a perjudicar a las clases medias. Replicó que, en cambio, los laboristas si “apretaron” a este estrato durante los años en que ocuparon el Gobierno.

El 'premier' aseguró que se trata de una “difícil elección” pero apeló al déficit británico y a la necesidad de “compartir la carga” de la crisis económica internacional. “El hecho es que hoy gastamos 1.000 millones de libras (1.138 millones de euros) dando dinero a través de las prestaciones por hijo a los hogares con posición económica relativamente buena”, agregó, en declaraciones recogidas por los medios locales.

El debate se intensificó en algunos momentos e incluso el presidente de la Cámara tuvo que llamar al orden. Miliband lamentó en el momento álgido de la discusión que el primer ministro “no tiene defensa” para su política.

Por otra parte, el líder laborista pidió una investigación por la muerte en Afganistán de la cooperante británica Linda Norgrove, que falleció durante una operación de rescate de las fuerzas estadounidenses. Miliband respaldó “plenamente” la autorización dada para este operativo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, pero pidió que se aclare “la responsabilidad” de la muerte de la cooperante.

Cameron respondió anunciando que Washington y Londres han iniciado una investigación conjunta para aclarar unas circunstancias que “aún no están claras”.

Etiquetas
stats