Las operaciones en Libia se complican por las tácticas de Gadafi
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, declaró este miércoles que las operaciones militares en Libia estaban volviéndose más complicadas debido a que las fuerzas leales a Muamar Gadafi han adoptado una serie de tácticas que ponen en peligro a los civiles.
La OTAN, que ha sido acusada por los rebeldes por ser muy lentos a la hora de realizar los bombardeos, ha visto cómo las fuerzas leales a Gadafi se colocan muy cerca de los civiles.
“Hemos pedido formalmente que no haya daños colaterales para la población civil”, explicó Juppé en la radio France Info, recogidas por 'Le Figaro'. “Obviamente, esto hace las operaciones más difíciles”, añadió.
“Sobre el terreno, la situación militar es confusa e indecisa y existe un riesgo de hundimiento”, aseguró Juppé. Sobre las críticas de los rebeldes a la coalición internacional, el ministro explicó que “Misrata está en una situación que no puede aguantar”, añadiendo que se reunirá este miércoles con altos cargos de la Alianza para tratar el tema.
Juppé ha descartado oficialmente cualquier entrega de armas a los rebeldes ya que cree que se debe pasar a una fase diplomática para favorecer una solución política.