La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los polacos guardan largas colas para homenajear a Kaczynski y su esposa

VARSOVIA, 14 (Reuters/EP)

Los polacos esperan este miércoles largas colas bajo la lluvia para mostrar sus respetos al difunto presidente Lech Kaczynski y su esposa, Maria, cuyos féretros fueron expuestos en el palacio presidencial.

Los féretros del presidente y su mujer están expuestos en la residencia presidencial desde el martes, después de que Kaczynski y su mujer perdieran la vida el pasado sábado junto a otras 95 personas, entre tripulantes y miembros de una delegación polaca, en el aeropuerto militar de Smolensk, en el oeste de Rusia.

“Se querían mucho el uno al otro, era obvio cuando vivían y también ahora que han muerto juntos”, señalo uno de los asistentes.

Hoy miércoles, una estrecha fila se extendía a lo largo de las calles traseras y cercanas a la plaza del edificio presidencial, en el que la gente ha dejado flores y se ha arrodillado frente a los féretros cubiertos con banderas de Polonia.

“Hemos pensado que debíamos estar aquí con nuestros compatriotas. Es un momento histórico”, dijo otro ciudadano polaco.

Desde el sábado cientos de personas han encendido también velas en frente del palacio, que ha llevado a la Policía a cercar la zona.

El primer ministro, Donald Tusk, y miembros de su Gobierno también llevarán a cabo este miércoles una guardia de honor durante una hora por los restos del principal mandatario y su esposa, informaron medios locales. La capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado que es cuando se celebrarán los funerales de Estado.

Etiquetas
stats