La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Polisario asegura que el discurso de Mohamed VI fue ''la orden de la brutal agresión''

El discurso pronunciado el pasado sábado por el rey de Marruecos, Mohamed VI, con motivo del 35 aniversario de la Marcha Verde ha sido la “orden” para el inicio de la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes contra el campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún y desmantelado en la mañana de este lunes.

El discurso “constituyó una orden para el comienzo de esta brutal intervención de las fuerzas marroquíes contra civiles saharauis, pacíficos e indefensos”, ha denunciado el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en un comunicado recogido por la agencia de noticias saharaui SPS.

“Las autoridades de ocupación marroquíes preparaban esta perfilada operación, que continua hasta el momento, intensificando sus preparativos llamativamente desde el discurso del rey de Marruecos”, señala. En ese sentido, destacan el “claro tono de amenaza” de la alocución del monarca alauí.

El rey marroquí prometía en su discurso mejoras sociales y la profundización del proceso de regionalización en el Sáhara Occidental, pero también proclamó la soberanía marroquí sobre la totalidad del territorio, incluida la franja oriental situada más allá del muro militarizado marroquí, controlada por el Frente Polisario.

“Nuestro país no va a permitir ninguna violación, modificación o puesta en duda de la marroquidad de estas zonas, ni cualquier intento provocativo de imponer un hecho consumado o cambio del statu quo”, afirmó Mohamed VI.

Etiquetas
stats