El juicio contra el presunto autor del tiroteo podría ser en San Diego

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos estudian la posibilidad de celebrar en San Diego el juicio contra Jared Lee Loughner, presunto autor del tiroteo de Tucson en el que murieron seis personas y otras catorce resultaron heridas, para evitar que la sensibilidad que el caso ha suscitado en Arizona pueda influir en su resultado.

El encargado de tomar la decisión final sobre el lugar de celebración del juicio es el magistrado Roslyn O. Silver, no obstante, fuentes judiciales, citadas por 'The Washington Post', apuntan que el escenario elegido será San Diego. “Esto va a pasar, solo es cuestión de tiempo”, aseveraron.

De momento, el juez Larry A. Burns, de la ciudad californiana, ha sido elegido para estudiar el caso ante la negativa de los magistrados federales de Arizona a llevarlo, por considerar que podría existir un conflicto de intereses, ya que una de las víctimas mortales del suceso fue su colega John M. Roll.

Loughner, de 22 años de edad, está acusado de cinco delitos federales, estos son: intento de asesinato contra un miembro del Congreso, dos cargos de asesinato de funcionario federal y dos cargos de intento de asesinato de empleado federal.

El joven permanece detenido en una celda aislada de una prisión de seguridad media, ubicada a las afueras de Phoenix. Al igual que el resto de reos de este penal, cuenta con una hora diaria para hacer ejercicio y asearse, según informa el rotativo.

Etiquetas
stats