El principal sospechoso del asesinato de 57 personas en el sur de Filipinas se entrega a las autoridades

PEKÍN, 26 (EUROPA PRESS)

El hijo del gobernador de la provincia filipina de Maguindanao, Andal Ampatuan Jr., principal sospechoso la matanza de 57 personas el pasado lunes en la región del sur del país, se entregó este jueves a las autoridades, respondiendo así a la petición lanzada previamente por la Policía, que pidió una rendición “pacífica”.

El gobernador provincial, Andal Ampatuan, no puede presentarse a su reelección pero quiere que su hijo, el alcalde de Datu Unsay, le suceda en el cargo, lo que habría provocado la masacre. Algunos testigos citados por los periódicos locales le sitúan en el lugar de los crímenes cuando éstos ocurrieron.

El Ejército se hizo cargo de la custodia de Andal Ampatuan Jr. tras su entrega y procedió a su traslado, en un helicóptero militar, a la ciudad de General Santos, según informaron fuentes del Gobierno regional consultadas por la agencia china Xinhua.

Horas antes, las fuerzas de seguridad filipinas habían lanzado dos operativos en ciudades del sur del país para detener al menos a 20 sospechosos por su relación con la muerte el pasado lunes de 57 que fueron asesinadas en una acción aparentemente relacionada con las disputas electorales entre dos importantes clanes locales.

Etiquetas
stats