Rajoy decidirá su dimisión durante la Semana Santa en Canarias

Mariano Rajoy volará a Canarias, presumiblemente hasta su apartamento en Puerto Rico (Gran Canaria) para decidir sobre su dimisión al frente del PP. Lo hará el próximo 19 de marzo, mientras crecen las peticiones de que abandone la presidencia en el próximo congreso del partido.

La noticia la daba la periodista Eloísa Sánchez Bolinaga de Elsemanaldigital, medio afin al PP que se ha destacado por su respaldo a Rajoy durante la campaña electoral y que titulaba su información asegurando que “Rajoy se recluirá en Canarias en medio de las dudas sobre su futuro”.

Así, señala que en el “círculo interior” del presidente “no ven motivo alguno para que Rajoy dimita, a pesar de que algunos teman la influencia en ese sentido de su esposa, Elvira Fernández Balboa. ”Viri piensa que la política es una ocupación muy sacrificada, de grandes renuncias y de demasiados focos y podría pedirle a Mariano que arrojase la toalla“, según comentan. De momento, el matrimonio ha decidido pasar unos días de descanso en Canarias, aprovechando la festividad del Día del Padre y de la Semana Santa. Allí el presidente del PP tendrá tiempo para reflexionar con calma, alejado de casi todo y de casi todos”.

Sánchez Bolinaga también descubre intimidades de la noche electoral a las que no accedieron las cámaras de televisión: “mientras el recuento se ponía cuesta arriba, la marea azul estuvo al pie del cañón, Pío García-Escudero dio la mala noticia y hubo lágrimas” e insiste en que “nadie sabe lo que pasa por la cabeza del líder del PP, pero sus más leales temen la influencia de su mujer. Mientras, el PP de Madrid empieza a jugar sus cartas. Sólo allí brindaron con cava”, en alusión a Esperanza Aguirre. También desvela que “ni el chocolate endulzó una noche que acabó con un triste beso de Rajoy a Viri. Viri salió al balcón de Génova más emocionada que el propio Rajoy”.

Por último, la periodista afirma con cierto aire dramático: “Adiós”. Aquélla fue la gran incógnita de la noche de autos en el número 13 de la calle Génova, la última palabra que pronunció desde el balcón Mariano Rajoy ante los cientos de simpatizantes que le decían desde abajo “Mariano, quédate”. ¿Qué había querido decir el líder popular con aquello? En algunos corrillos periodísticos la despedida sonó al principio del fin de su etapa al frente del Partido Popular, más pronto que tarde“.

Y esos “corrillos” han confirmado esa impresión con nombre y apellidos. La periodista Isabel San Sebastián, también afín al PP, indicó durante su intervención la misma noche electoral dentro de la tertulia de analistas de Telemadrid, que Rajoy “debe dar paso a otra generación de dirigentes” y le emplazó a que abandonara el cargo en el próximo congreso. En el mismo sentido se expresó el periodista Herman Tertsch, que abandonó el diario El País para integrarse en ABC, y que forma parte también de las tertulias de Telemadrid: “El PP ha obtenido un buen resultado pero su objetivo era derribar a Zapatero. Rajoy debe dejar el cargo”.

Esta petición se ha corrido como un reguero de pólvora en prácticamente todos los medios de comunicación, desde los más progresistas a los más conservadores. En Antena 3 TV así lo sugirieron también los periodistas José Antonio Vera (La Razón) y José Oneto (Grupo Zeta), mientras que el ex portavoz del Gobierno con Aznar, Miguel Angel Rodríguez, tachó la dimisión de “locura” y dijo que Rajoy debe iniciar otros cuatro años de oposición “con su equipo” hasta el 2012.

Etiquetas
stats