Salé llega a Arabia Saudí para ser tratado de sus heridas
DUBAI, 5 (Reuters/EP)
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha llegado a Arabia Saudí para recibir atención médica debido a las heridas sufridas el viernes durante el bombardeo del complejo del palacio presidencial en Saná.
“Acaba de aterrizar en Arabia Saudí”, ha revelado una fuente oficial saudí en declaraciones bajo condición de anonimato.
El presidente y varios altos cargos más se encontraban rezando en la mezquita Al Nahdayn, dentro del complejo del palacio presidencial, en el sur de la capital, Saná, cuando ésta fue bombardeada en la noche del viernes con al menos tres cohetes, según fuentes oficiales.
Al menos siete guardias presidenciales murieron, aparentemente tras saltar sobre el presidente para protegerle. Sin embargo, hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente que Salé resultó herido leve en la cabeza, según ha relatado el ministro de Cooperación Internacional, Hisham Sharaf, a la BBC.
El vicepresidente yemení, Abd-Rabu Mansur Hadi, ha asumido las competencias de jefe del Estado en funciones y comandante supremo de las fuerzas armadas como consecuencia de la salida de Salé del país.