Siria ve complicado un acuerdo de paz con el actual Gobierno israelí

DAMASCO, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, señaló este lunes que alcanzar un acuerdo de paz con el actual Gobierno israelí es "difícil de imaginar", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria.

Así se lo manifestó Assad al enviado francés a la zona, Claude Cousseran, que trata de relanzar las negociaciones entre Tel Aviv y Damasco. El Gobierno sirio ve en Francia un contrapeso en Europa al poder de Estados Unidos, uno de los principales aliados de la administración hebrea.

El presidente sirio apuesta por que Turquía juegue un papel clave en un hipotético nuevo diálogo entre Siria e Israel, en la medida en que, según Assad, la reanudación de las conversaciones no partiría de cero sino de las cuatro rondas de diálogo indirecto mediadas por Ankara y rotas tras la ofensiva israelí sobre la Franja da Gaza ocurrida entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

"El presidente Assad afirmó que Siria busca una paz justa y global y la importancia de coordinarse con Turquía en esta cuestión", afirmó la agencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats