La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Último relevo de las tropas españolas destinadas en Afganistán

Este miércoles partieron desde Fuerteventura con destino a Herat otros 201 militares del Mando de Canarias que viajan a Afganistán para el relevo de las tropas españolas destinadas allí en misión de paz y desplegar el llamado batallón electoral que velará por las elecciones del país.

Esta rotación constituye la quinta y última de las organizadas para trasladar a las poblaciones afganas de Qala-e-Naw y Herat a los más de 900 militares que forman la agrupación ASPFOR XXIII.

El objetivo de los militares es relevar al contingente de las bases de Qala e Naw y Herat, y establecer el batallón de 450 soldados que velará por la seguridad de las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de agosto.

Este despliegue del batallón electoral y el relevo de las tropas destacadas en Afganistán comenzó el pasado día 1 con la salida desde Fuerteventura de un vuelo con más de 200 militares del Mando de Canarias a bordo.

Las nuevas fuerzas españolas, bajo el mando del coronel Carlos Terol Bono, están integradas por militares de unidades del Mando de Canarias, entre ellas los Regimientos Soria 9, Tenerife 49 y Canarias 50.

Precisamente, 22 militares de Mando de Canarias se encuentran aislados en la base de Herat (Afganistán) como medida preventiva, al presentar algún tipo de síntoma gripal, y otros 32 permanecen en observación, aunque todavía no hay confirmación de que sea gripe A, según ha informó este martes la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Etiquetas
stats