El vicepresidente de la Unión Canario-venezolana: “Hay una mezcla de preocupación de que esto se pueda salir de las manos, pero también aires de libertad”
Estados Unidos ha bombardeado este sábado Venezuela y ha capturado a su presidente, Nicolás Maduro, según ha confirmado Donald Trump. “Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”.
Tras el ataque de EEUU, ha hablado la diáspora del país en Canarias. Agustín Rodríguez, vicepresidente de la asociación Unión Canario-venezolana, ha señalado en declaraciones a TVE que “la situación es una mezcla de sensaciones: preocupación de que esto se pueda salir de las manos, pero también aires de libertad”.
Cree que Venezuela está “oprimida” e insiste en que un tercio de la población venezolana está en el exterior. “Son personas que no quería salir en su mayoría”.
“A nadie le gusta ver este tipo de fuegos artificiales, que para nada son bonitos, pero lógicamente posiblemente sean necesarios para buscarle una salida al país”, ha dicho.
1