Al Zawahiri clama venganza contra Estados Unidos por condenar a una científica paquistaní

DUBAI, 4 (Reuters/EP)

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó este jueves a la venganza contra Estados Unidos por condenar a cadena perpetua a una neurocientífica paquistaní acusada de disparar a agentes del FBI y soldados.

Aafia Siddiqui, de 38 años, fue arrestada en el año 2008 en Afganistán por la Policía local. Transportaba 900 gramos de cianuro de sodio y notas referentes a atentados masivos y lugares de Nueva York. Fue sentenciada en septiembre por un tribunal estadounidense que la consideró culpable de disparar a interrogadores norteamericanos.

Para Al Zawahiri, “el camino es claro”: “Quien quiera liberar a Aafia Siddiqui y responder contra las personas que la asaltaron a ella y a todas las mujeres musulmanes debería apoyar a los muyahidines y unirse a ellos”. Así lo manifestó a través de un documento sonoro divulgado este jueves a través de páginas web islamistas.

En alusión a los paquistaníes, el lugarteniente de Usama Bin Laden subrayó que ha llegado “el tiempo para la acción”. En este sentido, señaló que tanto el Gobierno como el Ejército de Pakistán se han convertido en instituciones “sin dignidad, sin integridad e incluso sin valores”.

Algunas voces en Pakistán, un aliado clave para la lucha contra el terrorismo de Washington, creen que Siddiqui, formada en Estados Unidos, es inocente. Su condena ha sido criticada desde Islamabad, en la medida en que consideran que la mujer sufrió malos tratos durante su detención, tanto en Afganistán como en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas creen que Al Zawahiri se oculta, junto a otros líderes de Al Qaeda, en la zona montañosa que bordea la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Etiquetas
stats