Las lluvias llegan esta semana a Canarias

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora / Europa Press

0

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha avanzado este lunes que en Canarias habrá intervalos nubosos el martes, con la posibilidad de lluvias débiles en el sur e interior de las islas más montañosas que, a partir del miércoles, se producirán en su mayoría en el norte de las islas.

La jornada del jueves estará marcada por la intensificación de las lluvias que podrían trasladarse a otras zonas, e igualmente, para el final de la semana no descarta lluvias en casi todo el Archipiélago.

Las temperaturas tenderán a bajar en los próximos días pero subirán el próximo lunes.

La previsión de lluvias en La Palma para los próximos días ha llevado a los equipos de la Unidad Militar de Emergencia del Gobierno de España a actuar contrarreloj en la limpieza de ceniza volcánica de los imbornales de Tazacorte. El objetivo es prevenir posibles inundaciones en esta zona de la isla.

El geólogo y portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo, explicó a este periódico que cuando la ceniza se empapa “adquiere un peso bestial” y puede propiciar la caída de estructuras debilitadas donde haya acumulación del material compuesto por finas partículas de roca y mineral que escupe el volcán.

Etiquetas
stats