El Ballet de Moscú actuará el miércoles en el Auditorio Insular

Cartel de la obra

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ballet de Moscú actuará el próximo miércoles, 8 de abril en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. La actuación se enmarca en la programación anual diseñada desde la Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera.

La primera representación tendrá lugar a las 18.00 horas y la segunda a las 21.00. Las entradas pueden ser adquiridas en las tiendas Gomerahogar o en la taquilla del Auditorio el mismo día de las funciones hasta su finalización. Con ésta son ya tres las veces en las que la Isla cuenta con la presencia de este Ballet que en esta ocasión interpretará la obra La Bella Durmiente. La pieza es una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky y además es una de las más representadas de la historia de la danza y de los más apreciadas de todos los tiempos.

La obra data de 1890 y se enmarca por lo tanto en el romanticismo tardío. El argumento gira entorno a la celebración en la corte del Rey Florestan, del bautizo de la princesa Aurora, el hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico,

“Cuando la princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años”. El maleficio se rompe cuando el hada Lila cuenta lo sucedido al príncipe Desiré y éste besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

Etiquetas
stats