El Cuarteto Piazzolla actuará este viernes en Valle Gran Rey

Cartel del cuarteto Piazzola

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, organiza para mañana día viernes 17 de abril, un concierto a cargo del Cuarteto Piazzolla. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural, a partir de las 20:00 horas, bajo el título “Música Popular Iberoamericana”.

Desde su creación, hace ya doce años, el Cuarteto Piazzolla, ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda.

En dicho proceso, este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones.

Ha interpretado, en Europa y América, más de trescientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos.

Cuarteto Piazzolla colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional, nacional e internacional, entre ellos Massimo Mercelli, Michaela Singendonk, Rodney Mack, Kike Perdomo, Emma Schmidt, Milton Masciadri, Miguel Angel Girolet, Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia.

La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan “Tango Pasión”, “Temas de Películas”, “Concierto a la Carta”, “Canciones con Nombre de Mujer, ”Boleros Memorables“, ”Sol Tropical“, ”Piazzolla & Jobim“ y ”De Gardel a Piazzolla“ y ”Música Brasileña“.

En el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria en particular, participó en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega, Los Sabandeños, Mestisay, Troveros de Asieta y Los Huaracheros.

Etiquetas
stats