La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada
Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

“Eva”: la esencia de la niñez

Fotograma de la película 'Eva'

Eileen Cabrera

0

Así como los instrumentos buscaban en su época acercar su sonido lo más posible al de la voz humana (imitarla), la ciencia persigue hoy lo mismo pero con el ser humano en sí: “recrear” su cuerpo, su capacidad de razonamiento y pensamiento, y todo aquello que lo hace ser lo que es.

Sinopsis: En un futuro en el que máquinas y humanos conviven en casi perfecta simbiosis, Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a la Facultad de Robótica para poner el broche final a uno de sus proyectos más ambiciosos: un niño robot. Su labor: configurar su núcleo para que sea conductualmente un niño.

Dirigida por Kike Maíllo en el que ha sido su primer largometraje como director, y en base al guión original escrito por Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra (también para los tres su primer guión de largometraje), llegaba hace unos años esta película española de ciencia ficción, de la que cabe decir que es una apuesta interesante del nuevo cine nacional, y realizada con muy buen resultado.

Aunque la historia y lo que trasciende tras ella sean el principal atractivo de la película, el aspecto visual juega un papel importante, tanto en lo que a iluminación y fotografía se refiere, como a los efectos especiales e infografía. En un primer momento podría resultar algo “ornamentado”, pero podríamos considerarlo justificado dado el ambiente general de la película y la abstracción de los conceptos que se manejan.

Con respecto al elenco, cada uno de los actores elegidos interpreta a la perfección su papel. Daniel Brühl (Rush, Goodbye Lenin...), en su línea, no decepciona, con una interpretación natural y muy creíble. Marta Etura (Mientras duermes, Lo imposible) y Alberto Amman (Lope de Vega, Celda 211) , no sorprenden, pero su identificación con sus personajes es bastante acertada. En el caso de Lluís Homar (Los ojos de Julia, No tengas miedo), si bien tiene un breve papel, dada la complejidad expresiva del mismo, hemos de reconocerle una más que aceptable interpretación. Y, por último, Claudia Vega (Zipi y Zape y el club de la canica) defiende el personaje de Eva como una profesional, más aún teniendo en cuenta que se trata de su primer largometraje.

En el apartado musical, del trabajo de Evgueni y Sacha Galperine (Los infieles, Malavita) destacaría su sincronización emocional con la imagen, ya sea en los momentos más abstractos como en los más humanos, dando como resultado una banda sonora más que correcta.

Una producción española diferente, una apuesta interesante por la ciencia-ficción como no se había nadie arriesgado a hacerlo en nuestro país. Una película con interés visual, con intérpretes verosímiles y con una reflexión que quizás no esté en un futuro tan lejano como podríamos pensar...

Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

Autores

Etiquetas
stats