La Gomera Ahora Blogs y opinión

Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

Fiesta del Cine I: "españoladas" y otros devaneos

Tenía la buena intención de, como en ocasiones anteriores, aprovechar la "Fiesta del Cine" para recomendar (o no) películas para ver al módico precio que este evento ofrece; pero esta vez me lo han puesto realmente difícil...

Si bien es cierto que el número de producciones que las principales salas nos ofrecerán los días 27, 28 y 29 de Octubre es amplio, no puedo decir lo mismo de lo que se ofrece. Así, partiendo de lo que se espera que se estrene hasta el viernes previo, y aventurándonos a esperar que algunas de las que están actualmente en cartelera continuarán hasta tales fechas, le expongo algunas referencias para que usted mismo decida qué ver o no...

Posiblemente, parte de las salas estén ocupadas con producciones españolas, intentando hacer taquilla a costa del atenuado "dolor" que produce pagar por algunas de ellas, como es el caso de "Torrente 5: Operación Eurovegas" (Dir. Santiago Segura), de la que podremos esperar más de lo mismo, pero con algún nuevo "amigo" del director (como Alec Baldwin).

En una línea un poco más seria, nos encontramos con dos producciones españolas de tintes policiales, como son "La isla mínima" (Dir. Alberto Rodríguez), sobre dos detectives que intentan atrapar a un asesino en serie, o "El Niño" (Dir. Daniel Monzón), film que se adentra en el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar. De ambas cabe esperar cierta madurez interpretativa en algunos de sus actores e historias que suelen gustar al público, pero no dejan de ser "copias" de lo ya hecho y/o de aquello a lo que durante tantos años nos ha tenido acostumbrados el cine norteamericano.

Por otro lado, en lo que al cine extranjero se refiere, tampoco llega gran cosa del cine norteamericano. Por un lado nos encontramos con "Drácula: la leyenda jamás contada" (Dir. Gary Shoe), que siguiendo la estela de "Maléfica" y alguna más, tiene por intención "compadecernos" y entender por qué el conocido "chupasangre" llega a ser lo que es.

Y hablando de fantasmagorías, otro sonado estreno será el protagonizado por Denzel Washington, "The Equalizer" (Dir. Antoine Fuqua), sobre un ex-agente de la CIA que, tras haber cambiado a una vida tranquila, ha de volver a las andadas para volver a impartir justicia para salvar a un joven que está en manos de la mafia rusa.

Y siguiendo en la línea de "grandes" intérpretes y "originales" historias, nos encontramos con "Perdida" (Dir. David Fincher), que teniendo en cuenta a su director, podría haber sido interesante de no haber sido por la presencia de Ben Affleck para protagonizar una película sobre la desaparición de su esposa, de la cual lo acusan ("curiosa" similitud la que comparte con la película francesa "No se lo digas a nadie" (2006)...).

Si a lo expuesto le añadimos otros títulos como los de "Las tortugas ninja", "Vamos de polis" o "Annabelle", nos damos cuenta de que no sólo existe crisis económica, sino que la de los guionistas norteamericanos de hace unos años hizo más daño del que creemos...

No obstante, si a usted le gusta este tipo de cine, o no le importa o le sobra el dinero, quizás alguna de ellas pueda interesarle.

Para todos los demás, en la próxima entrega de este artículo podrán encontrar algunas propuestas con "algo" a valorar y por lo que quizás sí valga la pena pagar menos de tres euros.

Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

Etiquetas
Publicado el
24 de octubre de 2014 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats