El Cabildo abona las ayudas al transporte de los estudiantes gomeros

Cabildo de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera, ha procedido al abono del servicio de transporte escolar de los alumnos de los municipio de Alajeró, Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián (El Calvario – Las Galanas) durante el curso 2014/15 a las empresas de transporte, que los colectivos de madres y padres, tienen contratado.

Para el Cabildo Insular de La Gomera, las ayudas al transporte suponen una parte esencial dentro de sus políticas sociales, teniendo como objetivo colaborar y contribuir en el fomento de la enseñanza en el ámbito insular, lo que permite que 159 estudiantes puedan cursar sus estudios en San Sebastián vivan donde vivan en la isla.

En las ayudas al transporte en cada uno de los municipios los beneficiarios indicaron qué empresa debe cubrir este servicio. En Hermigua y Agulo fueron 53 alumnos con un coste de 60.162,04 euros. En Alajeró hay 27 alumnos por 11.350,60 euros. En Valle Gran Rey 42 alumnos con un coste de 25.544,00 euros. En Vallehermoso está el casco por un lado con 20 alumnos que supone 8.610,80 euros. En Alojera, por otro, se han acogido 2 alumnos por 4.305,40 euros y lo asume un taxista. De La Dama, Chipude y Cercado vienen 6 niños con un coste de 4.532.00 que son transportados en taxi. El Calvario-Galanas transporta a 29 alumnos por 39.705,29 euros.

Las líneas de ayudas del Cabildo cubren asuntos que no son competencia directa de la institución insular y se dividen en cinco grandes bloques: los convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para cooperar en el pago de la residencia de los alumnos gomeros. Luego está a los libros de texto en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en todos los centros de la Isla. En tercer lugar se encuentra el convenio con la Universidad Española a Distancia (UNED), las ayudas al estudio y las que se han abonado hoy al transporte.

Etiquetas
stats