Mayo cierra con buenos datos turísticos para La Gomera

Un grupo de turistas junto al museo arqueológico en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo ha dado a conocer hoy los datos turísticos del mes de mayo en La Gomera, en los que destaca la visita de un total de 13.879 turistas que se alojaron en la Isla, lo que supone el incremento de las pernoctaciones hasta alcanzar un total de 57.700 respecto a las 54.182 de hace un año.

Para el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, “el turismo es un sector estratégico para la Isla y las acciones de promoción en ejecución y las previstas consolidarán y potenciarán a La Gomera como un destino único y diferenciado dentro de las Islas Canarias” .

Dentro de los datos de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros insulares, destaca el crecimiento del turismo canario así como la fortaleza en los mercados de Alemania e Inglaterra, donde la Institución insular cuenta con representantes y estrategias diferenciadas. La estancia media durante este mes se situó en 4,66 días y los ingresos totales supusieron algo más de 1,22 millones de euros.

Por último, cabe recordar que actualmente el Área de Turismo del Cabildo Insular se encuentra ejecutando la campaña de promoción turística del verano consistente en spots de televisión de 20 segundos y banner en los principales medios digitales nacionales, así como inserciones publicitarias en revistas del sector.

Etiquetas
stats