eldiario.es

9

El Cabildo acomete la mejora de la vía de acceso al mirador de Abrante

La actuación tiene un presupuesto de 110.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Mirador de Abrante en Agulo

Mirador de Abrante en Agulo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha dado ha conocer hoy que la Institución Insular tiene previsto invertir 110.500 euros en la mejora de la vía de acceso al mirador de Abrante en Agulo. Una obra que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y será ejecutada por la empresa OP Lupama SL. Curbelo considera que de esta manera se garantiza la seguridad de los miles de turistas que cada año acudirán a este mirador, uno de los más originales de los que se pueden encontrar en la Isla.

El objetivo es acondicionar casi medio kilómetro de esta vía dotándola de una capa de rodadura mimetizada con el entorno. Además, se ejecutarán las actuaciones que se estimen necesarias para su drenaje y la señalización horizontal del tráfico. Igualmente, se construirán 450 metros lineales de cunetas. El presidente indica que el acondicionamiento de esta obra había sido considerado "un servicio prioritario para que el mirador pueda ser visitado por el mayor número de personas posibles y además hacerlo con todas las garantías de seguridad".

Hay que recordar que precisamente la oferta de miradores es una de las principales características del turismo de La Gomera que se basa en el cuidado de los valores naturales. Desde estos puntos se pueden observar paisajes espectaculares cuyas imágenes sirven de reclamo para la llegada cada año de miles de turistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha