La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente del Gobierno de Canarias inaugura mañana la Plaza del Valle Alto en Hermigua

Plaza de Victoriano Darias Montesinos

La Gomera Ahora

Hermigua —

“El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará este viernes a las 20:30 horas la Plaza Victoriano Darias Montesinos, popularmente conocida como del Valle Alto, una obra ejecutada por el Ayuntamiento de Hermigua a través de una inversión de fondos propios municipales superior a los 153.000 euros” destacó Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, antes de señalar que “estamos tremendamente orgullosos de que nuestro presidente nos acompañe mañana en la puesta de largo de unos trabajos que suponen para los vecinos de nuestro pueblo la actualización urbanística de un espacio que queremos potenciar, y que sin duda se va a convertir como antaño, en centro de la vida social y cultural de nuestro pueblo, complementando otras infraestructuras ya existentes como la Casa de la Cultura, el Edificio de Uso Múltiples o el antiguo Casino”.

Pedro Negrín señala también que “con esta obra gana Hermigua, ganamos todos los que aquí vivimos y quienes nos eligen para pasar sus vacaciones en un entorno, el de nuestro municipio, que reúne toda la naturaleza y magia de la Isla de la Gomera: desde nuestro increíble monte de El Cedro, el corazón del Parque Nacional de Garajonay, hasta las Playas de Santa Catalina y la Caleta, sin olvidarnos de Montoro, Juel, El Palmar, las Cabezadas o los Pedacitos, y todos nuestros barrios con sus particulares encantos”.

Negrín señala también que “haciendo un poco de historia, tal y como pone de manifiesto el historiador Ricardo Valeriano, la Plaza del Valle Alto es un espacio cuyo primer proyecto data del año 1947 aunque las obras no finalizaron hasta 1956, previa compra de un solar y la demolición de una casa. También se vendió parte de la Plaza de Armas ubicada bajo el Convento para obtener fondos con los que iniciar los trabajos de la obra bajo la supervisión del arquitecto Tomás Machado, proyectista a su vez de las Casas Consistoriales. Hasta el año 1969 la plaza no tomó su nombre definitivo en honor a un hijo del pueblo, el General Médico Victoriano Darias Montesinos.”

El alcalde informa también que “Las obras de remodelación de la plaza han sido proyectadas y dirigidas por el Arquitecto Antonio Arbelo. Hablamos de una superficie cercana a los 900 metros cuadrados en cuyos bajos se ubican dos espacios diáfanos a modo de sala de exposiciones que conforman el Espacio Cultural El Convento. Cabe destacar que esta obra se ubica en el corazón histórico de Hermigua, al lado de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y lo que fuera el Convento de San Pedro Apóstol.

Fiestas de Santo Domingo de Guzmán 2015:

Nuria Niebla, concejal de Educación, Cultura, Juventud y Fiestas recuerda por su parte que “este viernes los actos con motivo de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán comienzan a las 11 de la mañana con la disputa del torneo Cadete de Fútbol en el polideportivo municipal mientras que a las 7 de la tarde se celebrará el partido entre los veteranos del Cascadas de San José y el C.D. Argodey. Tras la misa cantada por el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán y la procesión por los lugares de costumbre, tendrá lugar la inauguración de la Plaza y después, sobre las 23:00 horas se celebrará un gran baile amenizado por las Orquestas Atlantic y Gomera.”

Etiquetas
stats