Hermigua celebra con éxito la XIX Feria de Artesanía

Pedro Negrín Alcalde de Hermigua y Antonio Febles Concejal de Desarrollo del Territorio durante la Feria de Artesanía

La Gomera Ahora

Hermigua —

El Ayuntamiento de Hermigua clausuró ayer la XIX edición de la Feria de Artesanía de Hermigua con una buena afluencia de público durante todo el fin de semana y la satisfacción de los artesanos por haber podido mostrar sus creaciones a lo largo del fin de semana y el buen nivel de ventas que han obtenido en los días de apertura al público .

Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, felicitó a todos y cada uno de los artesanos “por el tremendo esfuerzo que hacen año tras año para estar presentes en un evento que con el cambio de ubicación ha ganado muchos enteros según ellos mismos nos dijeron a través de la encuesta realizada por este Consistorio. No en vano la totalidad de los asistentes agradeció una ubicación cercana a la ciudadanía y a varios negocios de restauración del municipio.

Antonio Febles, concejal del desarrollo del territorio, urbanismo, turismo y agricultura afirmó también que “ha valido la pena el tremendo esfuerzo del personal de obras y servicios, animación y cuantos han estado implicados de una manera u otra en esta feria porque el éxito de este evento es el éxito de todos, el éxito del conjunto de nuestro pueblo y su trabajo colectivo en pro de un bien común”.

La jornada del domingo transcurrió entre las brumas y frescor de la mañana y el calor del mediodía. La afluencia de público fue constante a lo largo de todo el día incrementándose significativamente por la tarde con ocasión de las actuaciones de los grupos Balcón de Liria y su acertada demostración del baile de Santo Domingo, Cambio de Mudanzas y Baile del Tambor o Procesión y Tecorise que nos deleitó con la música tradicional canaria, en la misma línea que en la jornada del sábado Batucada Naymá y Parranda Chigadá amenizaron igualmente el evento.

Pedro Negrín, que visitó cada stand en compañía de los tenientes de alcalde Juan Ramón Pérez-Ramos y Antonio Febles, invitó a los artesanos a seguir manteniendo nuestras costumbres y tradiciones al tiempo que les emplazó para la XX edición del próximo año en la que “queremos celebrar, como se merece, los 20 años de esta Feria de Artesanía”.

Por lo que respecta a los premios que entregó la organización tras el veredicto de un jurado de expertos y en cuanto a la modalidad creativa resultó premiada Agael con la pieza de cerámica titulada La Memoria de lo Nuestro, mientras que en Artesanía Tradicional el premio correspondió a Domingo García Hernández con una alforja tradicional.

Etiquetas
stats