La Lomada contará con nueva señalización en sus vías

Imágen de La Lomada en San Sebastián de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián dotará al barrio de La Lomada de una nueva señalización en sus vías, una actuación necesaria que permitirá reforzar la seguridad del tráfico en la zona a lo largo de los casi siete kilómetros previstos. La necesidad de la actuación se debe al avanzado estado de deterioro que presenta un gran número de elementos de la señalización horizontal, como indicadores o pasos de peatones.

Para ello, el consistorio ha adjudicado la actuación por un importe de 23.584,80 euros, 8415,20 euros menos de la cantidad prevista inicialmente y que el grupo de gobierno pretende invertir en señalizar nuevas zonas del municipio próximamente.

Las calles sobre las que está prevista actuar son República de Panamá, La Pista, La Horca, Orilla del Llano, El Molino, La Era, Majona, El Guincho, Roque Bermejo, Camino de San Cristobal, Isaac Albeniz, La Panadería, Manuel de Falla, Pista de Las Palmitas, Placeres, La Gallarda, Los Roques y Camino de Puntalla entre otras.

Las actuaciones previstas son por un lado, la señalización horizontal mediante la aplicación de pintura blanca reflectante y el borrado de las anteriores señalizaciones existentes y por otro, la mejora de la señalización vertical que contempla la sustitución y/o colocación de nuevas señales verticales reflectantes.

Adicionalmente se colocará en la Pista de las Palmitas captafaros retrorreflectantes, junto a la marca vial que delimita el carril, así como retirar el reductor de velocidad situado al inicio de la calle de La Pista. Con respecto a los reductores de velocidad situados en las calles Los Roques y Camino de Puntallana se contempla su sustitución ubicándolos más próximos a las farolas para aumentar su visibilidad nocturna. El plazo de ejecución estimado será de dos meses.

Etiquetas
stats