Abierto el proceso de beatificación y canonización del religioso gomero Torres Padilla

Un instante de la ceremonia celebrada en la iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla

La Gomera Ahora

SEVILLA —

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, abrió el Proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios José Torres Padilla, sacerdote diocesano secular de Sevilla, Director espiritual y cofundador del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. El acto tuvo lugar la tarde de este lunes en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla

El P. José Torres Padilla nació en 1811 en La Gomera y en su adolescencia quedó huérfano junto con sus tres hermanos. Desde pequeño sintió vocación religiosa, trasladándose a los 16 años a Tenerifepara estudiar en la Universidad de La Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de teología. En 1836 se ordenó sacerdote y cantó su primera misa.

El vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León,que es el postulador de la causa envió una carta circular en la que entre otras cosas dice de Torres Padilla que “en Sevilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente El santero de Sevilla (hoy día se le recuerda de la misma manera), pues fue director espiritual y confesor de varias monjas de especiales virtudes, como la dominica Sor Bárbara de Santo Domingo; Sor María Florencia Trinidad (Madre Sacramento) y Santa Ángela de la Cruz. Con esta última colaboró en la fundación del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz y fue Director espiritual del mismo”.

Etiquetas
stats