Fabian Mora gana el IV Certamen de Tapas de Canarias

El gomero José Fabián Mora Chinea, reconocido chef del restaurante Caprichos de la capital de la Isla

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El gomero José Fabián Mora Chinea, reconocido chef del restaurante Caprichos de la capital de la Isla, se hizo este fin de semana con el IV Certamen de Tapas de Canarias celebrado en Garachico. Su tapa, el cup cake de cochino negro asado al horno con miel de palma, se alzó con el premio frente a participantes de todas las islas entre los más de mil votos por las personas que se acercaron a saborear este concurso.

Tras elogiar el trabajo de su madre, “que fue quien se encargó de hornear el cochino negro”, Fabián Mora destacó la excelencia del cochino negro, una seña de identidad y un producto único que preparó siguiendo una receta donde esta carne de cualidades excepcionales se “amorosa” con sal, pimienta, madera de brezo, miel de palma, pimientas fondo oscuro, papas pequeñas, orégano, vino, vinagre y ajos. El resultado final, un delicioso bocado, presentado a la manera de un cup cake, que cautivó mayoritariamente el paladar del público

En el certamen cada una de las siete islas estuvo representada por cocineros, participando por primera vez una cocinera, que pusieron sobre la mesa unas particulares y sabrosas propuestas creativas.

Etiquetas
stats