La realidad de la juventud gomera centra la reunión entre Cabildo y Gobierno de Canarias

Un instante de la reunión

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Este miércoles, en la sede del Cabildo Insular de La Gomera, se reunieron el consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, con el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, con el objetivo de reforzar la cooperación entre administraciones para la optimización de recursos. En la misma se pusieron en común las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes de la isla y sobre las que se pidió mayor implicación por parte del Gobierno de Canarias en el marco de sus competencias en la materia.

Durante el encuentro se trataron temas relativos a la garantía juvenil, la problemática que está teniendo su puesta en marcha, el carnet joven y diferentes programas que está desarrollando la dirección general con el fin de poder trabajar en coordinación con los siete cabildos y los ochenta y ocho municipios de canarias para lograr la optimización de recursos. Por otro lado, se abordó el futuro de una serie de reuniones entre el Gobierno y los cabildos que empiecen a marcar los proyectos que la juventud necesita.

Junto a ello, se abordó la constitución del Consejo Canario de la Juventud que verá la luz en septiembre y que será la herramienta participativa dentro de la Administración.

Para el consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Reyes, “vemos con satisfacción esta visita para tratar varios aspectos que se habían dejado pendiente en la legislatura anterior como las reuniones de coordinación entre los Cabildos Insulares, que es algo que consideramos importante a la hora de poder afrontar materias referentes a juventud en las islas Canarias” Junto a ello, explicó que van a trabajar en “cómo optimizar los recursos entre los cabildos insulares, Gobierno de Canarias, para mejorar las dotaciones y acciones y siempre pensando en la juventud de las islas”, aseguró.

Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Telléz, apuntó que “ahora mismo en las islas no capitalinas, como es La Gomera, los problemas que se están encontrando los jóvenes son prioritariamente la empleabilidad, que es algo que nos estamos encontrando en toda Canarias debido a la alta tasa de paro juvenil”. Además, afirmó que otro factor es “la propia movilidad a la hora de poder transitar por todo lo que es territorio canario y sobre el traslado a las islas capitalinas de esta tierra.; sólo el transporte y el empleo sino la escasa programación de ocio y tiempo libre”, expuso.

Etiquetas
stats