eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

El Gobierno apoya con 352.000 a la única asociación de Lanzarote que presta atención a menores con problemas de desarrollo

Con esa ayuda, la comunidad autónoma busca contribuir a que los menores no lleguen a desarrollar una discapacidad por encontrarse en una situación de riesgo clínico o ambiental

Canarias es la comunidad con mayor retraso en la implantación de la educación de cero a tres años.

Canarias es la comunidad con mayor retraso en la implantación de la educación de cero a tres años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una ayuda de 352.506 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) para cubrir parte de los gastos derivados su Centro de Desarrollo Infantil, que presta un servicio de atención temprana para el 2019.

El Centro de Desarrollo Infantil y Servicio de Atención Temprana gestionado por Adislan es el único recurso profesional que tienen los menores que sufren un trastorno en el desarrollo o se encuentran en riesgo de padecerlo en Lanzarote y La Graciosa, recuerda el Ejecutivo.

Con esa ayuda, la comunidad autónoma busca contribuir a que los menores no lleguen a desarrollar una discapacidad por encontrarse en una situación de riesgo clínico o ambiental, dotando de herramientas técnicas a la estructura social o familiar y disminuir el grado de dependencia que puedan sufrir los niños con discapacidad, ofreciéndoles por medio de la intervención terapéutica específica para cada caso los apoyos necesarios en las diferentes etapas de su desarrollo.

También intervenir sobre las alteraciones que tienen lugar en la unidad familiar, debido a la falta de apoyos y recursos necesarios para asumir el proyecto de vida personal y familiar, al encontrarse con un miembro con discapacidad, y procurar favorecer la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha