El Área de Salud de Lanzarote ha desaconsejado el baño en las aguas junto al muelle de La Pescadería, en Arrecife, tras obtener, dentro de los controles preventivos y aleatorios, resultados negativos en las análiticas del agua en este encláve.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que una de las posibles causas de estos datos en las analíticas a las aguas pudiera estar vinculado con las altas mareas que se está registrando en estos días en Canarias.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Davinia Déniz, tras tener conocimiento de la petición de Sanidad, ha procedido a la colocación de un cartel informativo donde se prohíbe el baño. Igualmente, por seguridad preventiva, se ha instalado un balizamiento en el entono del pequeño muelle para evitar el acceso. El cartel informa de la prohibición en varios idiomas.
El Consistorio agrega en la nota que el Área de Sanidad de Lanzarote informará al Ayuntamiento de Arrecife de los nuevos resultados de sus analíticas para proceder al levantamiento de la prohibición, o mantenerla, como medida preventiva.