Fallece uno de los pescadores italianos arrastrados por el mar en Lanzarote este lunes
Uno de los dos pescadores que fueron rescatados este lunes en la costa sur de Lanzarote tras haber sido arrastrados por un golpe de mar ha fallecido finalmente, según ha adelantado la Radio Canaria, que cita fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
En el incidente, ocurrido sobre las 15.50 horas del domingo en la zona de Charcones en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, el fuerte oleaje arrastró a los dos pescadores. Uno de ellos consiguió salir del agua por sus propios medios mientras que el otro fue rescatado por un helicóptero y trasladado en estado crítico al Hospital General de Lanzarote.
El fallecido fue socorrido a 500 metros de la zona en la que fue arrastrado por las olas cuando sufría una parada cardiorrespiratoria, situación que no pudo susperar, por lo que murió en el citado hospital, en la misma camilla en la que fue evacuado en helicóptero. El otro afectado fue socorrido por personal del Servicio de Urgencias Canarioa, que comprobó que presentaba hipotermia y erosiones de carácter moderado, por lo que también fue trasladado en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Hace un mes cuatro turistas fueron arrastrados por otro golpe de mar en ese mismo sitio y tuvieron que ser rescatados.
Este pescador es la quinta víctima mortal del oleaje en Canarias en apenas dos días, después de que un golpe de mar causara la muerte de otras cuatro personas en Tenerife. En todos los casos son personas extranjeras y, en el caso de Tenerife, se habían saltado el precinto puesto por las autoridades municipales para acceder a la zona, una piscina natural en Los Gigantes, debido a la prealerta por fenómenos costeros declarada por el Gobierno de Canarias el pasado viernes.
0