La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aumenta el número de animales atrapados por la erupción en La Palma: son cuatro perros en dos estanques rodeados por lava

Los dos estanques en donde están atrapados los animales en La Palma por la lava del volcán

La Palma Ahora

1

Rodeados y atrapados por la lava en La Palma. Así permanecen desde hace varios días al menos cuatro perros en el barrio del Paraíso, en el municipio de El Paso. Este miércoles, la organización animalista Leales.org ha afirmado, tras analizar fotos y vídeos, que los animales no están cercados en un estanque, sino en dos, uno al oeste del barrio del Paraíso y otro al este de Todoque.

Si bien en un principio se creía que era un gato, ante las imágenes por dron desde mucha altura, cuando se visitó nuevamente la zona por el dron de científicos vulcanólogos de Alemania, se descubrió que era realmente un perro. Recientemente y en un nuevo vídeo se ha descubierto que hay otro estanque a escasos metros más al sur con dos perros podencos más atrapados en su interior y otro podenco merodeando por el borde del mismo.

La organización animalista ya informó el pasado fin de semana de que Sergio García Torres, director general de derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, le comunicó que “Emergencias ya está avisada y pendiente del momento de seguridad para ir con drones” y que “ya está el operativo preparado”. Asimismo, fuentes de Leales.org han informado también de que representantes de empresas de Tenerife con drones de carga se han puesto en contacto con la organización para proceder a rescatar a los animales antes de que los entierre la lava.

Mientras, dos empresas de la isla, Ticom Soluciones y Volcanic Life, llevan cinco días alimentando mediante un dron que transporta comida y agua a los animales atrapados en la zona.

Etiquetas
stats