La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Anelio Rodríguez y Manuel Rivas dialogarán sobre el panorama literario

En la imagen, el escritor Manuel Rivas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias ha organizado una agenda de actividades de carácter cultural, a organizar en su Espacio Cultural La Palma (Plaza de España, 3, en Santa Cruz de La Palma) durante los meses de junio y julio del presente año. El ciclo dará comienzo el próximo viernes 6, con una nueva edición del ciclo denominado 'La condición humana', dirigido por profesor y escritor Anelio Rodríguez y que, en esta ocasión, contará con la presencia del también escritor Manuel Rivas, con quien mantendrá un diálogo abierto, dirigido a analizar la actualidad del panorama literario así como diferentes cuestiones relacionadas con el proceso creativo o el presente de la narrativa nacional, según se informa en una nota de prensa.

Todas las actividades que componen este programa se celebrarán a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, salvo la representación de títeres titulada 'Quijotito' que, a cargo de la compañía 'Teatrapa Plus“, acogerá el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma el día 21 de junio, a partir de las 12.00 horas. La obra, recomendada para el público infantil desde los 5 años de edad, está diseñada sobre la base de la obra de Cervantes y conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas. La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos; y con Rocinante y el burro y otros personajes. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino.

Proyecciones cinematográficas

La Filmoteca CajaCanarias también tendrá una importante presencia en el calendario de actividades programadas, con doble sesión, en este caso, los días 19 de junio y 3 de julio. En la primera fecha se proyectará 'La vida de Adèle', película ganadora de la Palma de Oro 2013 en el Festival de Cannes. Basada en la afamada novela gráfica del mismo nombre ideada por Julie Maroh, 'La Vida de Adèle' conjugó el pasado año un notable éxito de taquilla con elogios de la crítica especializada, lo que en cierta medida condujo a su protagonista, Adèle Exarchopoulos, a recibir el César de la academia cinematográfica gala como mejor actriz revelación.

Para la cita con el séptimo arte que se celebrará el 3 de julio, la Fundación CajaCanarias ha programado la proyección del documental 'The act of killing', coproducción danesa-noruega-británica que optó al Oscar 2013 a mejor largometraje documental y que narra el genocidio sistemático ocurrido en Indonesia a partir del golpe de Estado militar perpetrado por el general Suharto.

Conciertos

El programa de actividades Fundación CajaCanarias La Palma para los meses de junio y julio se completa con dos propuestas de carácter musical. La primera de ellas, convocada para el día 28 del presente mes, consistirá en un concierto de cámara a cargo del grupo Cuarteto con cuerdas. El programa estará compuesto por las siguientes piezas: 'Aria de la Suite en Re' (J.S.Bach); 'Menuett' (Boccherini); 'Las Afortunadas' (Miguel Ángel Linares); y 'Cinco Nanas para cuarteto de cuerda' (Luis Cobiella).

El 17 de julio, coincidiendo con la clausura del presente ciclo de actividades culturales en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, está previsto el recital titulado 'Los hombres que bebieron con Dylan Thomas', a cargo de los músicos Andrés Molina y Samuel Labrador, un espectáculo que ha gozado de amplio respaldo en sus anteriores citas con el público del archipiélago, a partir de un conjunto de sonetos escritos por el poeta Pedro Flores.

Talleres de Arte y Creatividad “Despertares”

Como parte de las actividades paralelas a la exposición 'Afinidades y divergencias. Creadoras en Canarias', que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de julio, la Fundación CajaCanarias, conocedora de la relevancia de las actividades educativas y de formación complementaria para los jóvenes, ha organizado talleres de arte y creatividad destinados a jóvenes de 6 a 15 años, en horario matinal. Las actividades serán conducidas por las educadoras de la muestra siguiendo una metodología lúdica, abierta y creativa.

El objetivo fundamental es acercar el lenguaje artístico a los niños con el fin de despertar inquietudes, enseñar maneras de observar y de trabajar y sobre todo, enseñar el arte como herramienta de expresión social. En base a la consecución de dicho objetivo se establecerá un taller distribuido en nueve sesiones, cada una de ellas dedicada a una temática específica relacionada con los principios fundamentales que rigen el arte. Desde las formas, colores, materiales y técnicas a la materia prima fundamental: la creatividad. La actividad es gratuita y las plazas limitadas. Para información e inscripción es preciso contactar con la Fundación CajaCanarias en el teléfono 922 41 08 71 o por e-mail (eclapalma@cajacanarias.com).

El ciclo de actividades que la Fundación CajaCanarias ha diseñado para su Espacio Cultural La Palma mantiene un site específico de información en la web oficial de la entidad (www.cajacanarias.com), así como se dará cumplida información de las propuestas que lo componen en las cuentas de Facebook (www.facebook.com/FundacionCajaCanarias) y Twitter (@CajaCanarias).

Etiquetas
stats