El Coro de Cámara Llanensis lleva a Asturias y Cantabria su música y el nombre de La Palma

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Coro de Cámara Llanensis, formación coral perteneciente a la Asociación Músico Cultural Marino Sicilia de Los Llanos de Aridane, dirigido por Mario San Gil Plata, realiza estos días un viaje cultural a Asturias y Cantabria, actuando el día 8 con una misa cantada en la Basílica de Santa María la Real de Covandonga (Asturias) y el día 9 en un encuentro coral en Colombres (Asturias), contando también con la participación del Coro Robadedeva de Colombres y la Coral de Porceyo (Gijón-Asturias). “Nuestra asociación desea reanudar así nuestras actividades culturales fuera de la isla, llevando nuestra música y el nombre de La Palma y Canarias a otros pueblos y ciudades de España”, informa en una nota de prensa.

El Coro de Cámara Llanensis forma parte de la Asociación Músico Cultural Marino Sicilia y se crea en 2012, bajo la dirección de  Eduard Asimont, como un proyecto en el que se pretende trabajar con un grupo más pequeño de voces, completando a la otra formación que tiene la asociación, el Orfeón Elías Santos Abreu.

El Coro de Cámara Llanensis, dirigido en la actualidad por Mario San Gil Plata, ha actuado en los Encuentros Corales organizados por la Escuela Insular de Música de La Palma, regularmente en las Fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane y en otras fiestas locales de la Isla.

En 2013 realizó junto al Orfeón un viaje cultural a La Gomera, así como otro a Madrid, con motivo de un homenaje que se hizo a  Luis Cobiella  en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.

En diciembre de 2017 hizo otro viaje cultural a la Sierra Norte de Madrid donde participó en dos conciertos junto al Orfeón Elías Santos Abreu, a la Coral Alegría de Madrid y a la Coral Polifónica Padre Miravent de Isla Cristina en Huelva.

Participa regularmente en los Encuentros de Villancicos de la Asociación Músico Cultural Amigos de la Música del Valle de Aridane. Asimismo actúa anualmente, junto al Orfeón Elías Santos Abreu, en la inauguración del curso de la UNED en La Palma.

Esta formación ofrece además su repertorio para la celebración de bodas y otro tipo de actos privados. Por último, ha participado también en una gala cóctel a beneficio de la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, en 2019 en la cena anual a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y en marzo de 2020 realizó un concierto en solitario en el espacio cultural ‘El Secadero“ de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats