La escritora Lucía Rosa González, invitada a la Feria de Frankfurt con su libro ‘Diario de un volcán’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La escritora Lucía Rosa González (Todoque, Los Llanos de Aridane, La Palma) ha sido invitada a la Feria del Libro de Frankfurt con su libro ‘Diario de un volcán / Tagebuch eines Vulkans’. La Feria del Libro de Fráncfort que se celebra del 19 al 23 de octubre es la mayor feria del libro del mundo, informa la editora de la obra, Claudia Gehrke. 

Será la única representante de la literatura canaria en el acto de apertura del ‘Sofá Azul’ (de Deutschlandfunk, ZDF y Bertelsmann) para los invitados de honor de España. El acto tendrá lugar el 19 de octubre, a las 12.00 horas (Sala 3.1/K23), con una lectura y conversación con el presentador Matthias Hügle (ZDF), junto con los autores peninsulares Antonio Muñoz Molina y Aroa Moreno Durán. 

También, en la ‘Isla de la lectura de los editores independientes’ (sala 3.1/C89), el 22 de octubre, a las 12.30 horas, leerá junto, con Gudrun Bleyhl, 'Lavasteinzeit/Edad de lava’, un libro con numerosas fotos de Facundo Cabrera. Además, las autoras firmarán sus libros en el stand de su editorial (sala 3.1./B97). 

La autora Lucía Rosa González escribió un diario sobre la erupción volcánica en el que recoge “los acontecimientos, los sentimientos de amenaza, la fascinación y el dolor por lo perdido con una mirada intensamente poética”, explica Claudia Gehrke.  

“He leído el libro de Lucía Rosa González y estoy impactada. Para mí es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Ha conseguido formular la impotencia, la desesperación y el dolor y también las actividades del volcán que parece estar vivo con una dedicación que resulta fascinante”, asegura Simone Eigen, experta en libros, y una apasionada librera durante toda su vida, primero en Frankfurt y después, durante mucho tiempo, en la isla de La Palma. “Gran lenguaje literario”, asegura  Ingrid Siebold.

‘Diario de un volcán / Tagebuch eines Vulkans’ consta de 238 páginas y está editada en edición bilingüe español y alemán, con fotos de Sarai Pais.

Etiquetas
stats