Jorge Pais publica un trabajo sobre los benahoaritas en la revista ‘La Aventura de la Historia’

Jorge Pais.

En el último número de La Aventura de la Historia, revista de divulgación de Historia y Arqueología de tirada nacional, en el número 259 correspondiente a mayo de 2020, que acaba de salir a la luz, el doctor en Prehistoria y jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, ha publicado el trabajo Benahoare: La Palma indígena (págs. 46 a 50) en el que, en apenas 2.500 palabras, aborda “diferentes cuestiones de una cultura que desapareció hace algo más de 500 años, pero que nos legó un rico y variado patrimonio cultural”, explica el autor.

“En un lenguaje claro y sencillo, aunque no exento de rigor científico, abordamos aspectos como el origen y procedencia de los benahoaritas, su cultura material (cerámica, industria lítica, industria malacológica, industria ósea, etc.), dónde vivieron, su forma de vida y actividades cotidianas, sus dioses, sus costumbres funerarias y sus creencias mágico-religiosas (grabados rupestres, amontonamientos de piedras, canalillos y cazoletas), etc.”, detalla.

El trabajo, así mismo, está ilustrado por “preciosas recreaciones dibujadas por Miguel Ángel Brito y del Museo Arqueológico Benahoarita, mientras que las fotografías son de Tarek Ode y Antonio Camacho”, indica.

“Es una visión clara y rápida de quiénes fueron los benahoaritas”, asegura. El último número de la revista ya se encuentra a la venta tanto en formato impreso como digital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats