El Museo Benahoarita acoge el I Cine-Foro de ‘Canarias Aprende’ con la película ‘Fresa y chocolate’

Una escena de 'Fresa y chocolate'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogerá este viernes, día 13 de marzo, a las 17:00 horas, la primera edición del proyecto Cine-Foro de Canarias Aprende, con la proyección de la película ‘Fresa y chocolate’, uno de los films latinoamericanos más celebrados y conocidos de todos los tiempos. La cinta, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y adaptada de un cuento de Senel Paz, cuenta la historia de la amistad que surge entre David (Vladimir Cruz), un heterosexual comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana; y Diego (Jorge Perugorría), un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista.

La cita, que tendrá carácter gratuito, irá acompañada de un coloquio posterior a la proyección donde Emilia González, coordinadora general de Canarias Aprende, charlará con el crítico de cine Adrián González Viña sobre ‘Fresa y chocolate’, en un análisis de varios aspectos de la película que tocará su impacto social, cultural y cinematográfico. Además, el actor Joel Angelino, Germán en la cinta, hará una participación muy especial en el acto. 

Canarias Aprende es un innovador proyecto empresarial de educación dirigida a adultos, que apuesta por transmitir conocimientos y experiencias de manera poco convencional, y de forma compartida, mediante la participación de educadores, investigadores, conferenciantes, y profesionales en distintas disciplinas a quienes les apasiona enseñar y aprender. Aprender de forma práctica, sencilla, con diversas opciones, ajustadas a las necesidades de cada persona y de forma presencial u online, con distintas herramientas tecnológicas.

Más información en su página web: www.canariasaprende.com

Etiquetas
stats