La soprano Julie Fuchs acerca la ópera al festival ‘El Rayo Verde’

Cartel del concierto de la soprano Julie Fuchs.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, y enmarcado en la celebración de la segunda edición del festival El Rayo Verde que llega para aunar ciencia, música y cultura, prepara el concierto de la soprano Julie Fuchs, que hace una pausa en su apretada agenda para cantar en la Isla este sábado, 26 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte, indica en una nota de prensa.

Jovita Monterrey agradece la presencia de “esta gran artista tan reconocida en el mundo del canto lírico y su predisposición por acudir a La Palma pausando su agenda entre el final de la representación de Peléas et Melisandre, de Debussy en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona y Le Nozze di Figaro, de Mozart en el Teatro Real de Madrid”.

Esta soprano francesa, se apunta en la nota, cursó sus estudios en Aviñón y en el conservatorio de París, donde obtuvo el primer premio con honores. Su repertorio incluye obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas. Durante su trayectoria profesional ha interpretado a personajes reconocidos en la lírica como Morgana, en Alcina; Angelica, en Orlando; Servilia, en La clemenza di Tito; Marzelline, en Fidelio; Susanna, en Le nozze di Figaro, o La condesa de Folleville, en Il viaggio a Reims, entre muchos otros.

Asimismo, añade, ha representado numerosas obras en los teatros de Staatsoper de Viena, la Opéra national de Paris, la Bayerische Staatsoper de Múnich y la Opernhaus de Zúrich. También, ha sido galardonada en dos ocasiones por el premio Victoire de Musique.

Las entradas para este espectáculo y el resto de actos programados para la semana del 21 al 27 de marzo, pueden solicitarse a través de https://culturalapalma.com/rayo-verde/ .

Etiquetas
stats