La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

130 corredores se citan en Tijarafe para la VI Vertical Proís de Candelaria

Este sábado, 28 de mayo, 130 corredores se darán cita en Tijarafe para disputar la VI edición de la Vertical Proís de Candelaria, la prueba deportiva que tiene como punto de partida uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Proís de Candelaria, y que transcurre por paisajes extraordinarios del litoral tijarafero, hasta llegar al casco de El Pueblo, informa la organización en nota de prensa. 

La prueba comenzará a las 17.30 horas en el Proís de Candelaria, aunque el traslado de corredores hasta la salida se iniciará a las 15.15 horas y finalizará a las 16.00 horas. El punto de salida será la Calle Tajodeque. Respecto a la entrega de dorsales, se establecen dos días, el viernes, 27 de mayo, de 16.30 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y el sábado, 28 de mayo, de 14.00 a 16.00 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.00 horas. 

Un año más, la Vertical Proís de Candelaria, -que recorre, a lo largo de 3,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 697 metros, paisajes extraordinarios de la costa de Tijarafe- se encuentra dentro de la Copa de Canarias de Carreras Verticales, que cuenta con el aval de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON). Además, se ha incluido nuevamente en la Open Trail La Palma 2022, la liga de pruebas verticales en la Isla, que ha impulsado Fitters Tecnificación Deportiva, empresa que, además, colabora, junto al Ayuntamiento de Tijarafe, en la organización de la carrera. 

“Ya está todo a punto para que los corredores que llegarán hasta el Proís de Candelaria, puedan disfrutar de una prueba única, no solo por sus detalles y organización cuidada, sino también por la belleza de sus paisajes”, señala Saray Domínguez, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica, “la Vertical Proís de Candelaria se ha convertido, por méritos propios, en una cita privilegiada dentro del circuito de esta disciplina de trail running. Nuestro objetivo no es otro que posicionar a una prueba tan especial como un referente dentro de las verticales a nivel insular y regional. Los esperamos este sábado, 28 de mayo, en Tijarafe”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats