El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes y enmarcado dentro del plan de mejora de instalaciones deportivas municipales, ha posibilitado la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal Adelino Torres de Fuencaliente, mejorando las condiciones de práctica de distintas modalidades a los deportistas del sur de la Isla, informa en nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que esta iniciativa nace con el objetivo de rehabilitar y adecuar espacios fundamentales para favorecer la práctica deportiva, apoyar a los clubes y deportistas locales, y ofrecer infraestructuras de calidad en todos los municipios de la isla.
Así, Sergio Rodríguez destacó que esta inversión es fruto de la colaboración continua con los ayuntamientos, indicando que “queremos dotar a las localidades de instalaciones dignas y funcionales que permitan a nuestros deportistas entrenar en las mejores condiciones y a nuestra ciudadanía disfrutar de la actividad física cerca de sus hogares”. Esta acción se enmarca en la política de apoyo municipal emprendida por el Gobierno insular para fortalecer el tejido social y promover la salud.
Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, agradeció la sensibilidad del Cabildo al atender esta demanda, haciendo hincapié en que “esta inversión está alineada con el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento para contar con infraestructuras de primer nivel, no solo en deportes, sino también en cultura, servicios y ocio”.
En este caso, una de las primeras actuaciones que se ve concluida es la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Adelino Torres. El Cabildo ya ha hecho efectiva la transferencia de 130.000 euros al Ayuntamiento, lo que supone aproximadamente el 50% del coste total de la intervención.
El programa no se limita a pavimentos, sino que abarca la renovación de equipamientos, adecuación de vestuarios, mejora de la accesibilidad y optimización de la eficiencia energética.
El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, subrayó que la institución mantiene una “escucha activa” con los municipios, poniendo especial interés en espacios que potencien el deporte base y el programa de Promoción Deportiva.
Además de Fuencaliente, este plan ya ha permitido actuar en los campos de fútbol de Tijarafe y El Paso; la cubierta del terrero de lucha de Los Galguitos en San Andrés y Sauces, y la piscina municipal de Puntagorda.
Para el Cabildo de La Palma, estas intervenciones representan una inversión estratégica para impulsar el talento deportivo palmero y garantizar el bienestar de la población a través de una práctica deportiva segura y de calidad.