El Mensajero inicia la Liga en casa con empate (1-1) ante el Real Unión
El Club Deportivo Mensajero empató este domingo, 21 de agosto, a uno en su arranque liguero en casa frente al Real Unión de Irún, en un encuentro que dominó el equipo local desde los primeros compases y solo un error de principiantes a la hora de no defender un balón tras una falta que provocó el saque rápido y el gol del empate de los visitantes.
Los primeros 45 minutos fueron claramente de dominio local. El Mensajero, sin tener claras oportunidades, sí que tocaba en espacios cortos y triangulaba bien el balón, mientras el Real Unión se limitaba a defenderse del buen juego local.
Mediada la primera mitad, las fuerzas se fueron igualando y el fútbol volvió al centro del campo. Ambos conjuntos no dispusieron de oportunidades de gol, ni fueron capaces de lograr un lanzamiento entre los tres palos.
Tras el descanso y nada más comenzar el segundo periodo, un centro desde la línea de fondo de Yeray Pérez, lo controló en el borde del área Gabi Ramos y su posterior golpeo se alojó en la portería que defendía, tras el descanso, Jon Tena.
Luego llegaron los peores minutos para el Real Unión, pero la veteranía, la picardía y la habilidad también son virtudes que juegan un papel importante en esto del fútbol.
Una entrada dura a Víctor Marco y una posterior trifulca provocó que el balón siguiera en juego ya que el colegiado no señaló la falta, y mientras los jugadores locales acorralaban al jugador vasco autor de la entrada, sus compañeros siguieron buscando la portería sin ningún oponente y tras encarar Jorge Galán al guardameta, Ioné, en el 55, empató el partido.
Desde el momento del empate y hasta el final del choque, el emparejamiento se embarulló. Se jugó más con el corazón que con la cabeza y eso evitó que ambos conjuntos dispusieran de oportunidades para deshacer el empate.