La Unión Deportiva Las Palmas Atlético gana la 56 edición del Trofeo Nuestra Señora del Pino de El Paso

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso (d), entrega el trofeo.

 El Atlético Paso y la Unión Deportiva Las Palmas Atlético de la segunda división B se enfrentaron en la mañana de este domingo en el marco de la 56 edición del Trofeo de Pino, torneo decano de Canarias, en el Estadio Municipal de la Ciudad de El Paso y ante 502 espectadores autorizados por sanidad, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de El Paso.

Los amarillos, añade, “son para la entidad verdinegra y para los aficionados pasenses en particular y palmeros en general uno de los club canarios más queridos y considerados en el argot amigos”. Como “dato simbólico”, señala, “la Unión Deportiva fue la entidad invitada el día que se inauguró el alumbrado del Estadio Municipal de El Paso en 1984, la primera vez que su filial hoy en la segunda división B ganó el trofeo del Pino fue en 1996 equipo donde militaba entre otros Manuel Pablo el lateral derecho de Arucas que se convertiría en internacional con la selección española”.

El encuentro,  apunta, “que se había adelantado media hora para que a los amarillos les diera tiempo volver a grancanaria, arrancó por tanto a las 11:30 horas, marcado en el calendario como el último partido de ambas pretemporadas. En la nota se indica que “durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos la igualdad fue máxima, prácticamente sin disparos entre los tres palos. Agrega que “solo un despiste defensivo y un poco de mala fortuna desniveló el marcador a favor de los visitantes: prácticamente cuando llegaba el descanso Iñaki, en el minuto 41, puso el primero en el marcador, con ese O-1 se llegó al descanso”.

En la segunda mitad “llegarían más goles, más alternativas en el juego y algo más de ritmo, también más desequilibrio”. Los de Juan Manuel Rodríguez “volvieron a marcar ampliando hasta en dos ocasiones la diferencia en el marcador. Pau en el 52 y Sergio en el 79 dejaban la final sentenciada, ya en el minuto 90 el denominado gol de la honrilla lo anotó Bolaños para los Verdinegros”.

En los prolegómenos el Club realizó un homenaje a José Antonio Ramos García Toño Ramos que falleció en marzo y que fue presidente del Club en la Temporada 1975-76 y se guardó un minuto de silencio por el recién fallecimiento del exdirectivo del Atlético Paso Juan Antonio Martín Pages Toñin.

Etiquetas

Descubre nuestras apps