La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Canaryfly refuerza con 10 nuevas frecuencias semanales la ruta entre Tenerife Norte y La Palma

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Canaryfly “refuerza su operativa” entre las islas “con un incremento del 31% en sus vuelos, que se traduce en 58 nuevas conexiones interinsulares”, señala en una nota de prensa. Indica que, en el caso de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, la misma “se ve beneficiada con un total de 10 nuevas frecuencias semanales, pasando de 56 a 66 vuelos que, sin duda, mejorarán la comunicación entre ambas islas”.

En la nota se precisa que “la nueva programación, operativa desde este domingo 27 de marzo y ya disponible en www.canaryfly.es, es el resultado del crecimiento de la compañía aérea, tanto en solidez de flota con la llegada de un ATR72-500, como en número de vuelos disponibles para el pasajero (un total de 246 vuelos semanales), lo que supone una importante mejora en la conectividad entre islas”.

Añade que “en respuesta a la demanda existente, Canaryfly ha reforzado las conexiones que unen las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma con las islas capitalinas, de forma que la ruta entre Fuerteventura y Gran Canaria ha pasado de 48 a 80 vuelos semanales, siendo la más fortalecida por Canaryfly desde el pasado domingo, con un incremento de más del 66% sobre las conexiones anteriores”. Apunta que “la apuesta de Canaryfly por la isla majorera se viene evidenciando con un progresivo incremento de los vuelos con origen y destino en la misma, desde diciembre de 2015, momento en el que la compañía aérea retomó esta ruta”.

Asimismo, prosigue, “experimenta un considerable incremento de cerca de un 29% el número de vuelos semanales que enlazan Gran Canaria y Lanzarote, que pasan de 56 a 72, con 16 nuevas conexiones respecto a la programación anterior”.

Agrega que “otro de los grandes avances de Canaryfly para mejorar el servicio que presta a sus pasajeros es la incorporación en breve del primer ATR72 de la serie 500, un nuevo avión que llega para reforzar y modernizar la flota de la compañía aérea. Este nuevo ATR72-500 aterrizó la semana pasada en Gran Canaria y está previsto que comience a operar entre islas a mediados de abril, una vez finalizado el proceso de matriculación en el que se encuentra actualmente”.

La adquisición de esta aeronave supone “una importante inversión para Canaryfly y forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía, que actualmente suma cinco aviones (un ATR42, tres ATR72-202 y el nuevo ATR72-500)”.

Etiquetas
stats