El arte popular vuelve a las calles de El Paso con el Sagrado Corazón

La Palma Ahora

El Paso —

0

El arte popular ha vuelto a las calles de El Paso con la celebración este domingo, tras un parón de dos años, del Sagrado Corazón de Jesús, una festividad centenaria y de gran arraigo en la que se exhiben arcos, tapices, alfombras y faroles confeccionados por los barrios, asociaciones y colegios del municipio. En la presente edición, la reciente erupción volcánica está presente en las creaciones.

Las vías principales del casco urbano de El Paso se han llenado de color con las obras elaboradas minuciosamente con flores, semillas y cáscaras de huevo.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, resalta “el anhelo que para nuestro pueblo significa poder retomar una de sus citas religiosas más emblemáticas, símbolo de unidad y participación. Después de una larga pausa, regresamos con más fervor e ilusión que nunca gracias al empeño y dedicación de los diferentes barrios, asociaciones y centros educativos del municipio, que llevan meses confeccionando sus trabajos artísticos”.

El Ayuntamiento de El Paso “reconocen y agradecen el enorme esfuerzo y compromiso de todas las personas y colectivos que hacen posible esta celebración: 

A los barrios de Tajuya, La Rosa, El Paso de Abajo, Camino Viejo, Fátima, Tenerra y El Calvario. También a Las Manchas, que regresa este año con una creación muy emotiva.

A Parkinson La Palma, Grupo de Mujeres y de Jóvenes de El Paso, artistas y agrupaciones locales.

Al CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa, Unitarias del CER Valle de Aridane EEI Doña Carmela e IES El Paso. 

A los operarios municipales que participan en la elaboración de las estructuras, transporte y labores de montaje.

A los efectivos que velan por la seguridad en el desarrollo de la fiesta.

Etiquetas
stats