‘Los Bimbaches' de El Hierro actúan en El Paso bajo la dirección de Benito Cabrera

El la imagen, grupo Los Bimbaches de El Hierro.

Por primera vez en La Palma, uno de los nuevos referentes musicales de la isla de El Hierro, el grupo Los Bimbaches, actuará en El Paso dentro del marco de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino, se informa en nota de prensa. El espectáculo, con entrada gratuita, comenzará a las 21:00 horas, de este próximo sábado, 21 de julio, en el Recinto Central de las Fiestas.

El grupo Los Bimbaches surge como una iniciativa en la LXVIII Bajada de la Virgen de Los Reyes, en el año 2013. Reuniendo componentes de los grupos folklóricos herreños, se creó un espectáculo que causó una grata impresión en el público asistente. Dado el éxito de la iniciativa, el grupo Los Bimbaches mantuvo la actividad en el año 2015, con el proyecto La Isla del Nuevo Mundo, que tuvo como ejes principales el componente didáctico, así como la revisión de la tradición herreña, con la realización de una gira por diferentes teatros y festivales de Canarias.

En 2017, con motivo de una nueva Bajada de la Virgen de Los Reyes, se montó el espectáculo Encuentros, que contó con la colaboración de artistas de cada una de las islas. Para esta ocasión, Los Bimbaches reanudan su actividad con la renovación del repertorio, para generar un espectáculo en el que se carga el acento sobre la tradición herreña, con la recuperación de viejas melodías y géneros, con una visión contemporánea y musicalmente elaborada y de la mano de un referente en Canarias como es Benito Cabrera. Este espectáculo de ritmo es el que pondrán en escena en el recinto central de la Bajada de la Virgen del Pino en El Paso.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2018 - 06:44 h

Descubre nuestras apps

stats