La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Nayra Castro: “Es inaceptable que casi cuatro años después, los vecinos de Tajuya sigan incomunicados y en el olvido”


Nayra Castro, portavoz del PP en El Paso, en una nota de prensa, indica que “es inaceptable que casi cuatro años después, los vecinos de Tajuya sigan incomunicados y en el olvido”. Señala que en calles como el Camino Espigón o El Empalme dos Pinos aún “no hay cobertura móvil ni acceso a internet, y exige explicaciones al grupo de gobierno acerca de la incomunicación a la que ha condenado a los vecinos de la zona afectada por el volcán”.

Nayra Castro, en la nota, “denuncia la situación de abandono e incomunicación que aún padecen numerosos vecinos de la zona de Tajuya, especialmente en calles como el Camino Espigón o la carretera Empalme Dos Pinos y demás carreteras aledañas a la rotonda de Tajuya, donde ni la cobertura móvil ni el acceso a internet están garantizados.

“En septiembre se cumplirán cuatro años del volcán, y es absolutamente inaceptable que a día de hoy haya familias que no puedan hacer una llamada o acceder a internet desde sus propias casas. Están incomunicados, literalmente”, afirma Castro, quien añade que “tras la catástrofe, todo fueron promesas pero la realidad es que el Gobierno municipal de Coalición Canaria ha condenado a estas familias al olvido, sin una gestión aparente”.

Desde el PP señalan que “la impotencia y frustración de los vecinos ante la falta de respuestas y soluciones reales por parte del Ayuntamiento los ha llevado a iniciar una recogida de firmas para exigir algo tan básico como la conectividad, pero la respuesta ha sido la inacción del Grupo de Gobierno”.

“No se trata de un lujo. Tener cobertura móvil o conexión a internet es hoy un derecho básico, necesario para estudiar, trabajar, contactar con emergencias o simplemente estar informados. Que en pleno 2025 haya zonas de El Paso sin estos servicios es el reflejo más claro de abandono institucional”, agrega la portavoz del PP.

Nayra Castro lamenta que “el actual Grupo de Gobierno ”solo haya usado el volcán como arma electoral, prometiendo una reconstrucción que nunca ha llegado a estas zonas, sumidas en la parálisis. Es hora de que el alcalde y su equipo miren de frente a los vecinos que llevan años esperando soluciones“.

Desde el Partido Popular exigen al Ayuntamiento que “asuma su responsabilidad e inicie los trámites con las operadoras de telefonía móvil para garantizar la conectividad en toda la zona de Tajuya y en el resto de barrios aledaños al volcán que siguen desatendidos”. “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. El Paso no se reconstruye olvidando a su gente”, concluyen.