El proyecto turístico de Fuencaliente será presentado en el Ateneo de Madrid a petición de científicos del CSIC

Celia Santos, concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Promoción Turística que dirige Celia Santos, participará el próximo sábado en una sesión social del Ateneo Científico y Cultural de Madrid, en la que se dará a conocer entre los presentes el proyecto que desarrolla el municipio a petición de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se informa en una nota de prensa del Consistorio. 

Será la propia Celia Santos la que se encargue de transmitir el trabajo que se ejecuta desde el Consistorio en la sede de esta institución centenaria, situada en la calle Prado 21, realizándose la presentación en su Salón de Actos a partir de las 19:00 horas. 

Bajo el título de ‘El turismo como eje transversal de la cultura y la ciencia’, se explica en la nota, se mostrará el camino que desde el municipio se está trazando para unir todas estas vertientes, y que desde el Ateneo de Madrid han considerado como interesante para recibir esta exposición de las líneas de trabajo que se ejecutan desde Fuencaliente. 

Junto a la concejala de Promoción Turística participará el doctor en astrofísica, divulgador científico y especialista nacional en el estudio de exoplanetas, José Antonio Caballero, conocedor y partícipe de las acciones que desde Fuencaliente se están desarrollando para acercar la ciencia a los visitantes del municipio. 

También participarán representantes de algunas de esas entidades científicas que participan en el proyecto, como el Gran Telescopio Canarias, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Gran Canaria, Involcan o la Fundación Stalight, entre otras, arropando la propuesta de Fuencaliente. 

El Ateneo de Madrid es una institución cultural privada, creada en 1835 como Ateneo Científico y Literario. Por él han pasado seis presidentes de Gobierno y casi todos los Premios Nobel españoles, muchos políticos de la Segunda República y diversos integrantes de la generación del 98, de la del 14 y de la del 27, se apunta en la nota. 

El acto, añade, permitirá mostrar la experiencia y propuesta de Fuencaliente para, apoyado en instituciones científicas como el Instituto Europeo de Astrobiología, las universidades canarias o telescopios ubicados en La Palma, permitir configurar en el sur de la Isla un polo de creación económica vinculado a este subsector que cada vez cuenta con más turistas y que permite la sostenibilidad medioambiental, aunando conceptos culturales, paisajísticos y educativos. 

El alcalde, Gregorio Alonso, pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento de Fuencaliente por impulsar un modelo turístico diferenciado, en el que los valores naturales y paisajísticos del municipio se combinan y contribuyen a generar más recursos económicos, la generación de nuevos nichos de empleo y, sobre todo, contribuir a generar actividad para las pequeñas empresas y autónomos de la localidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats