La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Los Llanos de Aridane coordina con el Gobierno de Canarias soluciones de futuro para el CEIP Mariela Cáceres

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “arregla los desperfectos del CEIP Mariela Cáceres provocados por las últimas lluvias”, informa el Consistorio en nota de prensa. En paralelo, coordina con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias -responsable directa del centro-“ soluciones de futuro para un edificio que arrastra problemas estructurales desde su inauguración, en 2013”.

Para ello, este lunes, 4 de diciembre, la directora insular de Educación, Cristina Martín, y el arquitecto de la Consejería, Bernard Millán, visitaron el CEIP Mariela Cáceres junto al alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas; el concejal de Educación, Eduardo Pérez; la directora del centro, Nieves María Remedios Martín, y la representante de la AMPA .

El alcalde explica que una vez identificados los problemas, movilizaron a todo el personal municipal disponible para resolver los desperfectos de manera inmediata y garantizar que “el alumnado y el profesorado regresen a las aulas con plenas garantías de seguridad”.

No obstante, matiza Javier Llamas, “la solución verdadera para el Mariela Cáceres pasa por atajar de raíz sus problemas estructurales”.

En este sentido, el concejal de Educación pone en valor la coordinación entre los diferentes actores involucrados con el CEIP Mariela Cáceres para buscar “una respuesta eficaz y duradera”.

Eduardo Pérez recalca que el Ayuntamiento está “en estrecho contacto con la dirección, el profesorado y la AMPA para conocer de primera mano sus necesidades y agilizar soluciones”.

Asimismo, el concejal detalla que la coordinación con el Gobierno canario es extensible a otras escuelas e institutos de Los Llanos de Aridane. “Los canales de comunicación siempre están abiertos, y eso es clave para buscar las soluciones de futuro que tanto ansiamos”, apunta.

Etiquetas
stats