Los Llanos de Aridane refuerza y mejora la red de agua en la zona sur de la colada

Imagen de archivo de Francisco Leal, concejal de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —
8 de enero de 2022 10:24 h

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja de forma “complementaria al Cabildo Insular para hacer llegar a todos los vecinos el suministro de agua potable en la zona sur de la colada”, indica en una nota de prensa. En concreto, destaca, “refuerza y mejora la red de agua en la zona sur de la colada”.

A los trabajos que desarrolla el Cabildo para poner agua en los depósitos de cabecera de Fátima, por un lado la elevación desde el depósito de las Cuevas a la conducción en altura, así como al nuevo depósito de Las Norias, el Ayuntamiento trabaja ahora en la red de distribución hacia los diferentes barrios así como en anular los tramos de red dañados, añade. 

Señala que “son muchos los vecinos que disfrutaban de agua de galería y que tras la erupción necesitan conectarse a la red municipal”. En este sentido, explica, el Ayuntamiento realiza los trabajos para desplegarla hasta zonas donde anteriormente no existía, de modo que aquellos que quieran conectarse a la red se les dará facilidades para que en el plazo de dos años puedan solicitar y tramitar la documentación necesaria  y de obligado cumplimiento para los abonados a la red de abasto pública.

El concejal de Aguas, Francisco Leal, ha manifestado que “con estas actuaciones de emergencia y estableciendo ese plazo de dos años, queremos facilitar el acceso al agua pública y llegar todos los vecinos pues somos conscientes que la situación ha cambiado para aquellos usuarios de aguas de galerías”. 

La erupción del volcán, se indica en la nota, ha dejado múltiples daños en el sistema de abastecimiento municipal de agua, que se han ido evaluando de forma paulatina a lo largo de los últimos meses. Y, en este sentido, se plantean diversas actuaciones no solo de reposición y adecuación de la red dañada, sino de instalación de nuevas zonas de distribución para poder llegar a aquellos vecinos que antes no tenían suministro municipal. 

Las actuaciones se llevarán a cabo con carácter de emergencia como se han realizado en la zona norte de la colada en el barrio de La Laguna donde el suministro ya ha sido repuesto a los abonados a la par que ya se está trabajando en las conexiones a nuevos usuarios, concluye.

Etiquetas
stats