Puntallana consigue 753.000 euros de fondos europeos para la segunda fase del Plan de Movilidad
El Ayuntamiento de Puntallana ha conseguido 753.009,16 euros de fondos europeos para ejecutar la segunda fase del Plan de Movilidad. A través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), se tramitó dicha subvención para proyectos singulares que “favorezcan el paso a una economía baja en carbono”, dentro del marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible, según informa el consistorio.
La inversión a ejecutar es de 885.893,13 euros, de los cuales se subvenciona el 85%, es decir, 753.009,16 euros. El resto será a cargo de fondos propios del Ayuntamiento.
La segunda fase del plan de actuaciones de movilidad en Puntallana recoge diversas acciones, como la creación de senderos peatonales en Llano Molino y El Pósito en La Galga, El Partido y La Lomada en El Granel y en la antigua LP-1 Los Molinos en el barrio de Santa Lucía, obras que llevan contempladas la pavimentación, mejora de la accesibilidad, iluminación y señalización. La adquisición de 2 furgones eléctricos similares a los obtenidos en la anterior convocatoria para prestar servicios municipales y por último la instalación de dos puntos públicos de recarga para este tipo de vehículos, que se instalarán uno en el casco urbano y otro en el barrio de La Galga.
El alcalde Víctor Guerra y el concejal de Desarrollo Local Héctor Cabrera, destacan que se trata de “una gran noticia” para el municipio, ya que permitirá mejorar las infraestructuras públicas y los servicios a la población, en el marco de un crecimiento y desarrollo sostenible, basada en la transición a una economía baja en carbono.
Igualmente agradecen el trabajo y esfuerzo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que en medio del contexto actual en el que nos encontramos y las dificultades que atraviesan las administraciones, continúan realizando un gran trabajo a la hora de captar subvenciones y fondos externos que contribuyan al desarrollo y avance de Puntallana.
0